Inicia año lectivo sin cambios en sistema educativo

escuelaprecariaA pesar del intento del gobierno de Juan Orlando Hernández de asegurar que en temas educativos Honduras esta cambiando y que la nueva ley de educación ha logrado cambios significativos, hoy con el inicio de un nuevo año lectivo, quedo demostrado otra vez que los niños y niñas están ante una situación precaria ya que no cuentan con materiales ni infraestructura adecuada.

A pesar de ello unos 2.3 millones de niños fueron a las escuelas con la esperanza de que todo cambie en este año.

Cifras de la Secretaría de Educación de Honduras establecen que del total de estudiantes, al menos 65 mil son de primer ingreso.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró el Año Escolar 2015 junto a la primera dama, Ana García de Hernández, y el ministro de Educación, Marlon Escoto en la escuela Santa Teresa de Jesús de la colonia Nueva Capital, al sur de la capital de Honduras.

La meta de las autoridades para este año es sobrepasar los 200 días de clase, por lo que el mandatario anunció la implementación de un «bono especial para los docentes que no han perdido clases y un subsidio por el orden de 62 mil lempiras con el fin de mejorar sus casas o financiar su construcción».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *