El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) presentó este día el primer informe sobre la auditoría realizada a compras hechas por la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), encontrando una serie de inconsistencias, entre ellas, 17 cheques pendientes de pago por más de 30 millones de lempiras.
Cabe mencionar, que el presidente del TSC, Juan José Pineda, reveló que se encontró inconsistencias por más de 16 millones 662 mil lempiras, en compras de diversos tipos, realizadas por Copeco, como mascarillas y hasta lavadoras y secadoras industriales.
Por lo que al ser abordado por la prensa, el funcionario declaró que no se iba a prestar a dar respuestas para preguntas falsas y de información que proviniera de las redes sociales refiriéndose al tema antes descrito.
“No voy a dar respuesta a preguntas falsas y de información de redes sociales porque hay muchos que se están oponiendo al trabajo que está haciendo el TSC. No nos van a parar”,dijo en conferencia el magistrado Pineda.
En ese sentido, confirmó que en los últimos días, Copeco estuvo bajo el escrutinio público luego de “irregulares” en la compra de unas percoladoras y televisores que se han hecho en el marco de la emergencia por coronavirus que existe en el país y que la población ha salió a reclamar a través de redes sociales.
En ese sentido, la Secretaría de Finanzas (Sefin) dijo que de existir discrepancias en los gastos de compras para atender la emergencia del Covid-19 en Honduras, la responsabilidad cae totalmente en la institución que ejecuta los fondos.