Incomunicados en la Costa de los Amates

El Diputado por el departamento de Valle, Marco Velásquez informo sobre la difícil situación que están viviendo los pobladores de la Costas de los Amates.

Las fuertes lluvias que han azotado la zona sur de Honduras mantienen incomunicadas varias comunidades.

Según del Diputado hay alrededor de 16 comunidades que desde las nueve de la noche de ayer estaban con el agua en sus viviendas.

“El rió esta en todas las casas y las personas están haciendo un llamado a los bomberos, COPECO y el CODEM, para que les ayuden a rescatar a estas personas” dijo Velásquez

El diputado nacionalista se mostró molesto ya que asegura que desde antes de que ocurriera esta situación le habían solicitado una reunión al ministro de INSEP, para que se reunieran y le pudieran plantear la difícil situación de la zona, pero esta no se dio.

“Exigimos al ministro Roberto Ordóñez de INSEP, que nos atienda para ver que obras de mitigación y contención se pueden realizar y evitar que el rió Goascorán”

El diputado de igual manera responsabilizo al ex ministro de SOPTRAVI, Miguel Pastor, por la mala construcción del puente ubicado en la Costa de los Amates, dijo que desde el momento en que se estaba construyendo la obra ya se sabia que iba a ser de mala calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *