La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordina las diligencias judiciales necesarias para la destrucción e incineración de drogas incautadas a redes de narcotráfico.
Se trata de la quema de nueve kilos de cocaína y 103 paquetes de marihuana, que en diferentes acciones, autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), policiales y militares, decomisaron en La Mosquitia y en la zona sur del país.
En el caso de la ATIC, el 5 de marzo pasado, coordinó con la Fuerza Naval el respectivo levantamiento de indicios y la investigación tras el hallazgo de ocho kilos de cocaína en un sector desolado de Brus Laguna, Gracias a Dios.
Por otra parte, el 19 de diciembre de 2018, en la Laguna de Ébano, municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios, la Fuerza Naval decomisó tres paquetes de marihuana en una embarcación tipo pipante, no acreditándose la propiedad de la misma.
Mientras que, el 7 de enero pasado, en la aldea El Banquito, El Corpus, Choluteca, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) detuvo a dos personas en posesión de un kilo de cocaína que escondían en el interior de un vehículo. Los procesados son: Josafa Amador Osorio, Wilmer Alexander Salvador, Jogli Merari Henríquez y William Ricardo Henríquez Guillén.
Finalmente, en el año 2017 en un trabajo efectuado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) de la regional de Choluteca se le incautaron 100 paquetes de marihuana a Juan Antonio Soriano, Víctor Manuel Molina Barahona e Isabel Tábora.