Incendios siguen causando estragos en Honduras

voraz incendio que se registro en Comayagüela, cientos de puestos y locales sucumbieron ayer al mediodía ante el mayor incendio registrado en los últimos tiempos.

Cerca del medio día de ayer los mercados Colón, San Miguel, Las Américas, Galindo, Álvarez y San Isidro vivieron un verdadero infierno y los locatarios vieron como en cuestión de horas el fuego consumía sus productos.

En dos horas las gigantescas llamas habían derretido las estructuras metálicas, edificios, bodegas, puestos y negocios de los mercados, sin embargo el apagar el incendio por parte de los bomberos tardo más de 6 horas.

Según directivos de los mercaderes las llamas arrasaron completamente con el mercado Colón, ya que fue ahí en donde inició el siniestro del que se desconoce la causa oficial, pero existen varias conjeturas sobre el suceso, aunque un posible cortocircuito en el área de venta de piñatas es la más fuerte de todas.

Más de dos mil locales comerciales, decenas de tiendas de abastecimiento diario, cafeterías, casas comerciales de ropa, zapatos, útiles escolares, accesorios y electrodomésticos, carnicerías y hasta estructuras históricas como la Iglesia María Auxiliadora ubicada en el pasaje San Miguel, sucumbieron al desastroso hecho.

En el mercado San Isidro unos 840 puestos fueron consumidos; en el mercado Álvarez unos 816, de los cuales 320 se quemaron por completo, mientras los que estaban en la Quinta Avenida también quedaron en cenizas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *