En relación al mismo periodo de vacaciones del año pasado los incendios se incrementaron en un 40 % y en su mayoría debido a la actividad humana.
Así lo informó el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, quien dijo que es una situación compleja y que preocupa porque amenaza a la población, ya que está pronosticada una canícula larga y falta de lluvias muy prolongada.
“desafortunadamente la cifra se fue arriba, solo de domingo a domingo atendimos 52 incendios es una cifra desproporcionada”, anotó.
La población no está siendo considerada con el cuidado del bosque, ya que es comprobado que los incendios en su mayoría son provocados por ejemplo gente que va fumando en las carreteras indicó.
Es momento de que la población tome conciencia, porque caso contrario el daño será cada vez mayor, subrayó.
Si esto no se controla se podría convertir en una situación de tragedia en cuanto a la destrucción del bosque, dijo Triminio.
Finalmente, dijo que el incendio registrado en el cerro del Hatillo y alrededores fue completamente controlado después de grandes esfuerzos pero ahí en esa zona hay áreas muy delicadas aun en las que se deben tomar medidas preventivas urgentes.