La Sala I del Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 47 años de prisión al ciudadano Agner Vega, implicado en la desaparición y asesinato del menor Enoc Pérez, ocurrido en el municipio de Tela, Atlántida, en diciembre de 2019. El tribunal lo declaró culpable de dos delitos de asesinato y uno de privación injusta de la libertad.
Vega, quien se sometió a la figura de «estricta conformidad», aceptó su responsabilidad en los crímenes que conmocionaron a la comunidad de Tela. La desaparición de Enoc Pérez, de tan solo 6 años, fue parte de un trágico suceso en el que tres personas fueron asesinadas, entre ellas el abuelo del menor, Rubilio Arturo Pérez Cubas, y dos más, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres, quien fungía como niñera del niño.
Este caso ha sido uno de los más complejos en la región, pues involucró una serie de crímenes atroces que incluyeron el secuestro y asesinato de varias personas. En el proceso judicial también se han dictado sentencias para otros dos implicados. Los ciudadanos Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia fueron condenados a 82 años y un mes de prisión por los delitos de privación injusta de la libertad, robo con violencia agravada y asesinato.
La sentencia de este jueves refleja el trabajo conjunto de las autoridades judiciales y de seguridad, quienes han estado detrás de la investigación y la captura de los responsables de este crimen. La familia del menor Enoc Pérez y la comunidad de Tela han expresado su alivio y esperanza en que la justicia prevalezca, aunque el dolor por la tragedia sigue latente.