Implicados en caso Caja Chica de la Dama permanecerán en prisión

Rosa Bonilla

El pleno de la Corte Suprema de Justicia denegó dos recursos de amparo presentados por la defensa de los señalados en el caso Caja Chica de la Dama y uno por la Procuraduría General de la República (PGR).

Los recursos de amparo presentados por la defensa de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, Mauricio Mora y Saúl Escobar, atacaban la medida aplicada de prisión preventiva y se solicitaba la aplicación de medidas distintas.

Al negarse las peticiones, los encausados continúan en prisión teniendo pendientes instancias internacionales ante las que aún podrían interponer acciones.

El amparo penal interpuesto por la PGR buscaba impugnar la resolución de la Corte de Apelaciones que dejó como delitos en el caso los de Apropiación Indebida y Fraude manteniendo al margen los delitos de Lavado de Activos y Malversación de Caudales Públicos.

Los tres recursos de amparo fueron denegados por mayoría de votos, declarados sin lugar y sobreseídos.

De esta manera, el Tribunal de Sentencia podrá emitir en los próximos días su fallo en el caso Caja Chica de la Dama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>