Hoy se instala cuarta y última legislatura del periodo constitucional 2018 -2022

Este lunes 25 de enero, día en que se celebra el Día de la Mujer Hondureña, el Congreso Nacional, inició con la instalación de la cuarta y la última legislatura del periodo constitucional 2018 -2022.

Cabe mencionar, que la reunión comenzó con la discusión, aprobación y firma por la el presidente Mauricio Oliva y la junta directiva del decreto de instalación de la Cuarta Legislativa.

Por lo que desde muy temprano autoridades militares y policiales cerraron el acceso de las calles que conducen al palacio Legislativo en el centro de la capital hondureña.

Es de mencionar, que solo ingresaron a las instalaciones del parlamento hondureño, los diputados que conforman la junta directiva del Poder Legislativo y los jefes de las bancadas de los partidos políticos.

Se conoció que la solemne sesión será encabezada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se desarrolla en completa normalidad, con la presencia del jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, de quien se había dicho presentaría su informe de manera virtual.

En ese sentido, se había informado que el presidente de Poder Judicial Rolando Argueta, daría su disertación virtualmente, pero esta mañana el jefe de la Corte Suprema de Justicia, se presentó a las instalaciones del poder Legislativo.

Por su parte, los demás diputados participan de manera virtual, mediante la plataforma de Zoom, tal como lo había informado el Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *