Hoy finaliza plazo para la reinscripción al TPS

El Gobierno de Honduras hizo hoy un nuevo llamado a los inmigrantes hondureños que viven en Estados Unidos bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), a que acudan a reinscribirse a más tardar mañana en ese beneficio que les brinda ese país.

«Es importante recordar a todos los hondureños que están bajo la figura del TPS que el 13 de febrero vence el plazo para reinscribirse», dijo a periodistas en Tegucigalpa la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, a nombre del gobierno que preside su esposo, Juan Orlando Hernández.

Estados Unidos decidió el pasado mes de noviembre extender por seis meses más el TPS a unos 57.000 hondureños que viven en ese país, después de que durante varios años se les estuvo extendiendo por 18 meses.

La primera dama recordó que Estados Unidos ha concedido una extensión por seis meses, y señaló que su país está «dialogando con el Gobierno norteamericano para una nueva extensión en período extraordinario o trabajar en conjunto por una reforma migratoria integral para la región».

Añadió que los hondureños que viven en Estados Unidos son personas que trabajan y contribuyen con la economía de ese país, donde tienen familia y lo han adoptado como su segundo hogar, por lo que en su opinión «merecen una oportunidad de continuar de manera legal en Estados Unidos».

En julio, cuando se cumplirá la ampliación del TPS para los hondureños, las autoridades de Estados Unidos evaluarán nuevamente su situación.

La ampliación del TPS vence el 5 de julio, informó en noviembre en Washington la secretaria interina de Seguridad Interna, Elaine Duke.-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *