Hospitalizan a periodista Francis Jaqueline Bojorque

CHOLUTECA. La reconocida periodista de la zona sur, Francis Jaqueline Bojorque, fue hospitalizada de gravedad la noche del martes por COVID-19, pero que al pasar las horas se fue restableciendo de su estado de salud.

La comunicadora fue llevada de emergencia por sus familiares a una clínica privada de la ciudad, sin sospechar que era COVID-19, por lo que los galenos al atenderla observaron que su poca respiración era por sospecha del virus y no enfermedad de base.

Bojorque, quien padece varias enfermedades de base, se complicó aún más con el virus de COVID-19, pero que luego de la clínica privada fue llevada al Hospital General del Sur (HGS), donde los médicos le recuperaron el nivel de oxígeno, porque llegó en 15 por ciento de oxigenación.

El gremio periodístico de la zona sur ha estado con preocupación por la noticia, ya que consideran a la profesional de las comunicaciones como un icono del periodismo por su carrera en los medios escritos, televisivos y radiales.

El estado de salud de Francis Jaqueline Bojorque es estable, según los médicos que le atendieron, pero deberá pasar varios días en hospitalización para su mejoría.

Asimismo, se informó que al menos 11 periodistas del departamento de Choluteca han resultado positivos al virus, de los cuales algunos ya se están restableciendo de salud y otros han sido ingresados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). (LEN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *