El director del Hospital Escuela (HE), Osmín Tovar, confirmó este lunes que el Hospital Modular o Móvil de Tegucigalpa no atenderá pacientes COVID-19.
Tovar explicó que el espacio asistencial será utilizado para atender pacientes pendientes de cirugía o quirúrgicos ambulatorios y de esta forma disminuir la mora quirúrgica que se tiene en el Hospital Escuela.
‘Los pacientes COVID-19 pasarán al tercer nivel del Hospital Escuela’, informó el galeno.
El médico fue enfático y dijo que no se pretende en ningún momento cerrar el Hospital Modular, y que lo que se tiene planificado es la transformación de la atención de pacientes covid a la del área quirúrgica.
‘Pretendemos aprovechar el espacio del Hospital Modular y además brindar una calidad de atención más integral y con más apoyo teniendo a los pacientes COVID-19, concentrados dentro de la institución (HE), ya sea en el domo en las áreas de emergencia y en el tercer piso que es lo que vamos a habilitar el día de hoy’, añadió.
El funcionario agregó que en el Hospital Modular habían 12 cupos para pacientes con COVID-19, y con el traslado del área quirúrgica se estarían habilitando 24 cupos, lo que significa un aumento de 12 cupos más para las hospitalizaciones por el virus.-LaTribuna.hn