Hospital Escuela será administrado por la Universidad Nacional Autónoma

El gobierno del presidente Lobo aprobó traspasar ala UniversidadNacionalAutónoma de Honduras la administración del Hospital Escuela para así buscar reformar el sector Salud.

El decreto, presentado por el ministro de Salud, establece una serie de cláusulas del convenio interinstitucional que se pretende sea un ejemplo para los demás centros asistenciales del país.

El convenio tiene una duración de 15 años prorrogables, y puede ser modificado y reformado a petición de cualquiera de las partes mediante un adendúm.

Se informo que los gastos generales del funcionamiento del hospital, serán asumidos por la secretaría de Salud para lo cual se harán las transferencias presupuestarias a favor dela UNAH, institución que queda facultada para hacer la compra de medicamentos, insumos y materiales.

El presupuesto dela Universidadser ampliado, sin afectar presupuesto que recibe pero tendrá que hacer una liquidación del presupuesto que se le asigne, tal como lo establecela Constitucióndela República.

Paralelo al manejo del Hospital Escuela,la UNAHhará una auditoría del manejo de recursos, así como de puestos como parte del proceso de reforma, transparencia y rendición de cuentas a que será sometido el principal centro asistencial del país.

El convenio fue suscrito entre la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos y el ministro de Salud, Arturo Bendaña, y el presidente Porfirio Lobo quien fungió en calidad de Testigo de Honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *