Hondureños celebran el “Domingo de Ramos”

La Iglesia Católica en Honduras celebro este domingo el Domingo de Ramos enviando un mensaje de búsqueda de la paz y la unidad para evitar más violencia en el país.

El acto litúrgico fue liderado por el obispo auxiliar, Juan José Pineda ya que el cardenal Rodríguez tiene un esguince y le impidió participar en la misa.

“No se trata simple y sencillamente de tener ramos porque sea una tradición, sino que así podemos tomar la mano de Dios y podemos tomar la mano de nuestro prójimo, de todos y cada uno de los hondureños”, exclamó.

La población necesita caminar en unión, paz y esperanza, para que el país salga adelante, que deje a un lado la maldad y se concentre en la nobleza y bondad.

En ese sentido, demandó que en los corazones de los hondureños no reine el grito de “crucifíquenlo”, porque de esa forma las personas pierden el sentimiento de amor a los demás y la violencia se incrementa.

Pineda remarcó que durante la procesión de este día, la feligresía católica, portó en sus manos los ramos de palma, como signo de paz y de esperanza en los caminos de Jesucristo.

“Honduras necesita paz y unidad al Señor; Jesús recorrió este camino a Jerusalén para que en el mundo haya paz y unidad por eso les invito a buscarla”, pronunció.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *