Fue en la resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada el jueves 23 de febrero, que 141 países, entre ellos Honduras, pidieron el «cese de hostilidades» en Ucrania y el retiro de las tropas de Rusia.
Al respecto, la Unión Europea y la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, felicitaron a Honduras por su votación para que se ponga fin a la guerra.
«A un año de la invasión ilegal de Ucrania, en Naciones Unidas se ha votado hoy una resolución por una paz global, justa y duradera. La UE junto a Italia, Alemania y España, felicitan a Honduras por estar del lado de la paz y el derecho internacional», escribió la Unión Europea en Twitter.
«¡Felicitaciones Honduras! Hoy votaron en contra de los altos precios de la gasolina, la inflación, la escasez de fertilizantes y otros daños económicos que la guerra no provocada de Rusia está causando aquí. Votaron A FAVOR de la democracia y EN CONTRA de la tiranía», dijo, por su lado, la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.