Honduras sumó este domingo 674 nuevos contagios de covid-19 y registró ocho muertes más por la enfermedad

Honduras sumó este domingo 674 nuevos contagios de covid-19 y registró ocho muertes más por la enfermedad, lo que eleva a 127 mil 945 contagios confirmados y tres mil 273 los fallecidos, informaron las autoridades hondureñas.

Este día se realizaron 1 mil 588 pruebas de detección de coronavirus, de ellas 674 dieron positivo, la mayoría en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, al norte y en el centro del país, los más afectados por la pandemia, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en su boletín diario.

Según el organismo estatal, los hospitalizados aumentaron a 886, de los que 29 están en unidades de cuidados intensivos, 159 graves y 698 en sala general en condiciones estables.

Agregó que las personas que se han salvado de morir por la enfermedad ya suman 59 mil 130 con 342 nuevos casos registrados hoy.
El organismo hondureño también confirmó ocho nuevos fallecimientos, con los que la cifra total de defunciones aumentó a 3 mil 273 en Honduras, país con 9.3 millones de habitantes, la mayoría con pocos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *