Honduras reporta unos nueve muertos durante la Semana Santa

La cifra de muertos durante la Semana Santa en Honduras aumentó a nueve entre ahogados y víctimas de accidentes de tráfico, informó este sábado el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Tres de los seis ahogados fallecieron el viernes en los departamentos de La Paz y Ocotepeque, en el centro y occidente del país, según un informe del Conapremm.

Los otros tres ahogados murieron entre el miércoles y el jueves en los departamentos de Cortés e Intibucá, en el Caribe y occidente de Honduras, añadió.

Las dos víctimas de accidentes de tráfico son dos hermanos de 4 y 6 años que murieron el jueves, cuando el vehículo en el que viajaban cayó a una hondonada en Cortés, señala el informe del Conapremm.

La novena víctima es una mujer de 63 años, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, que falleció el miércoles en un accidente con una lancha en una playa del departamento de Atlántida, en el Caribe de Honduras.

Las autoridades del Comité de Prevención en Movilizaciones reportan una decena de accidentes de tránsito, que han dejado al menos 35 lesionados leves.

Además, han decomisado esta semana 2.223 licencias de conducir y unos 111 vehículos por diversas causas, mientras que los cuerpos de socorro han rescatado de morir ahogadas a más de 60 personas.

La Policía de Honduras no ha informado sobre cuántos homicidios ha habido en esta Semana Santa.

En la presente Semana Santa las autoridades esperan que se movilicen más de 3,5 millones de personas por el país centroamericano.

Desde el sábado anterior, el Conapremm ejerce un control de tráfico en todas las salidas de la ciudad y vigila que no haya exceso de pasajeros en los autobuses del transporte interurbano, así como exige la revisión mecánica de las unidades que se ordenó con anticipación.

En la operación de protección y seguridad participan empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y otras instituciones gubernamentales, policías, militares, socorristas y bomberos, entre otros.

Al menos 74 personas murieron en 2018 durante la Semana Santa en Honduras, 55 de ellas por homicidios y el resto en accidentes de tráfico y por ahogamiento, según cifras oficiales.-ACAN-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *