Honduras ratifica convención sobre el Estatuto de los Apátridas

La Representante Permanentede Honduras ante las Naciones Unidas, Embajadora Mary E. Flores, depositó ante la Secretaría General de esa organización, el instrumento de ratificación dela Convención sobre el Estatuto de los Apátridas, la cual fue aprobada por el Congreso Nacional de la República el 20 de junio de 2012, y publicada en el Diario Oficial La Gaceta el 8 de agosto de 2012.

La ceremonia de entrega se produjo en el marco de la 67 Asamblea General en el salón asignado al Evento Especial de Tratados, donde la Embajadora Flores, en seguimiento a las instrucciones del Excelentísimo Señor Presidente de la Republica, Don Porfirio Lobo Sosa, entregó el documento a la señora Gabriele Goettsche Wanli, Jefa de la Sección de Tratados de la ONU, en presencia de Anne-Christine Eriksson, subdirectora de la Oficina de Enlace en Nueva York del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La Convención fue adoptada por la Conferenciade los Naciones Unidas sobre el Estatuto de los Apátridas, realizada en Nueva York en septiembre de 1954, cuando también el Estado de Honduras firmó su adhesión a la misma. Mediante este depósito, Honduras se convierte en el país número 75 en ratificarla Convención sobre el Estatuto de los Apátridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *