Honduras: Presidente admite desvió de fondos públicos a su partido

larepublicaperujohTOMADO DE LA REPUBLICA (PERÚ)

Juan Orlando Hernández confirmó que su agrupación política sacó $ 136 000 en promedio.

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó este miércoles que su agrupación política Partido Nacional recibió dinero que fue desviado del Seguro Social. «Al igual que todos, nosotros estamos indignados», fue lo que dijo el presidente.

Asimismo, afirmó que se llegarán hasta las últimas consecuencias en las investigaciones de la Fiscalía sobre dichos desvíos con el fin de hallar a los responsables. Durante la entrevista, Hernández dijo que fue informado del desvío equivalente a 136 mil dólares después de que ordenara investigar la contabilidad de su partido. «No sé si llega a tres millones de lempiras (136 mil dólares)», afirmó el presidente haciendo alución al dinerodesviado específicamente del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Por otro lado, la oposición acusa al mandatario de recibir 90 millones de dólares de más de 300 millones que se desviaron del referido instituto durante su campaña electoral del 2013.

La semana que pasó, más de 5 mil personas marcharon en la capital solicitando la renuncia del mandatario. Desde ese entonces, se replicaron las movilizaciones similares en más de una ciudad. «La gente tiene derecho a salir a las calles a manifestarse y pedir que se dondene a quienes cometieron actos de corrupción», dijo el presidente durante la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *