Honduras pide asistencia para evitar emigración a EEUU

ELNHTHON

Tomado de El Nuevo Herald

Honduras trata de convencer a sus ciudadanos de que no hagan la peligrosa travesía hacia Estados Unidos, dijo el martes la ministra de Exteriores de la nación centroamericana en una visita a la frontera entre México y Texas.
No obstante, la ministra Mireya Agüero de Corrales dijo en McAllen que espera que el gobierno de Estados Unidos aporte un amplio programa de ayuda que vaya más allá de asistencia en materia de seguridad.
De octubre a julio, 63.000 menores sin compañía de un adulto fueron detenidos tras ingresar sin autorización a Estados Unidos, cifra que duplica a la del año pasado. Además, 63.000 familias más —madres y padres con sus hijos menores— fueron detenidos en ese periodo.
Sin embargo, esas detenciones se han reducido. Las detenciones de niños que viajan solos y de menores que viajan con sus padres se han reducido casi a la mitad en julio en relación con el mes previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>