Honduras: Partidos políticos reanudan mesa de prediálogo convocado por la ONU

Dialogo

Representantes de los partidos políticos y miembros del gobierno reanudaron este lunes el prediálogo, esta vez convocado por el representante de laOrganización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic.

Ebal Díaz, ministro de la presidencia, dijo que esperan llegar a un consenso con los miembros de la Alianza de Oposición, uno de los sectores involucrados en la crisis poselectoral, quienes se han retirado de la mesa de prediálogo en ocasiones anteriores.

“Vamos a hablar con ellos. Yo sé que el pueblo hondureño espera resultados, pero eso depende de todos, debemos reconciliarnos. Esperamos que la oposición se sostenga y podamos dialogar”, especificó.

Díaz también se pronunció sobre las reformas electorales y la situación de derechos humanos, en especial porque aseguró que “hay avances significativos”.

“Hemos estado informando a la mesa, hoy tenemos informes también que todos los casos que fueron denunciados han sido investigados y documentados por las instituciones de investigación del gobierno y ya están en el Ministerio Público”, detalló sobre las muertes de hondureños en protestas.-ElHeraldo.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>