Honduras nuevamente en Petrocaribe

Jorge Ramón Hernández Alcerro, Coordinador General del Gobierno, anuncio que el país ha retornado a Petrocaribe, iniciativa promovida por Venezuela con la que se estará suministrando combustibles.

Esta iniciativa en la que ya estuvimos durante el gobierno del ex presidente Manuel Zelaya dio condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés.

Según Hernández Alcerro la delegación venezolana de alto nivel que visitó recientemente al país, trató distintos temas bilaterales entre los que figura el reingreso de Honduras a la iniciativa de Petrocaribe.

El funcionario refirió que la reactivación de Honduras a la iniciativa de Petrocaribe se viene abordando en dos reuniones anteriores entre ambos países.

“El presidente Juan Orlando Hernández y su homólogo venezolano Nicolás Maduro abordaron estos temas después de la toma de posesión el pasado 27 de enero, cuando viajó a La Habana, Cuba, para asistir a la cumbre del Celac. Allí estuvieron en una cena los dos y tuvieron la oportunidad de hablar y la segunda oportunidad fue cuando el mandatario Hernández estuvo en Managua, Nicaragua, para el 35 aniversario de la Revolución Sandinista”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *