Debido a la conmoción que a nivel mundial está generando la presencia de antenas de telefonía celular porque diversos estudios científicos indican que estas propagan el Covid-19, Cholusat Sur ha obtenido, mediante un trabajo de investigación, gráficas y datos estadísticos que revelan una invasión de estas antenas y su señal en casi la totalidad del territorio hondureño.
Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán son los que más registran presencia de estos aparatos que esparcen la señal de las compañías celulares y estos indicadores coinciden con la incidencia de casos positivos de coronavirus en Honduras.
Ciudadanos de varios países del mundo han atacado y quemado antenas de telefonía celular en los últimos meses ante estudios científicos que indican cómo estas son responsables de la propagación del Covid-19.
Pueblos históricamente cultos en Europa como el británico, irlandés, neerlandés, chipriota, belga, francés e italiano, han tomado la decisión de destruir antenas celulares por temor a que se agudice la pandemia a causa del coronavirus.
En países de Sudamérica como Paraguay, Perú y Bolivia también se han dado acciones similares.