Honduras: Diputados de Libre disidentes crearán una bancada independiente en el Congreso Nacional

Los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) disidentes anunciaron este viernes la creación de una bancada independiente en el Congreso Nacional (CN).

El parlamentario Esdras Amado López, promotor de la iniciativa, dijo a una radioemisora local que procederán a comunicar a la Junta Directiva del Legislativo -y a su presidente Mauricio Oliva- la conformación de esta bancada independiente.

«El propósito de esta bancada independiente es demostrarle al oficialismo -y especialmente al doctor Oliva- que la oposición si habemos interlocutores válidos», dijo.

Según el periodista López, el miércoles Oliva había dicho que su partido no podía conversar con nadie porque dentro de la oposición no había interlocutores válidos.

«Hay que pensar que es lo que le conviene al país y no en intereses personales y esta bancada independiente buscará ese propósito», dijo López.

Consultado sobre como quedarán aquellos diputados que siguen a Manuel Zelaya, López dijo que respeta la fidelidad o el temor que le tienen algunos de sus compañeros al expresidente Zelaya. «Mel gobierna en base al terror, en base a la amenaza dentro del CN», dijo López.

Aseguró que un 50% de la bancada de Libre no está conforme con la manera en que Mel está manejando la jefatura del partido.

Tomado de elheraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *