Honduras: Diputado Esdras Amado López dispuesto a aceptar su expulsión de Libre

Esdras expulsionTomado de elheraldo.hn

Luego de la determinación del Tribunal de Honor del Partido Libertad y Refundación (Libre), el subcoordinador de la bancada de este instituto político en el Congreso Nacional, Esdras Amado López admitió que estadispuesto a aceptar su expulsión, pero al menos obtuvo resultados sin ser parte de los propiciadores del caos en el territorio hondureño.

«Mis resultados hasta hoy son congruentes con lo que necesita este país que requiere paz y si por apostarle a la paz me expulsan de Libre pues bienvenido; yo decidí votar, apoyar el proceso democrático (en la escogencia de la Corte Suprema de Justicia) que requiere la Patria y no ser parte de los propiciadores de un caos en el país», manifestó.

Agregó que «los Romeo Vásquez Velásquez que expulsaron a Mel están en Libre, la Corte Suprema de Justicia que expulsó a Mel hoy me está expulsando adentro de Libre; los conspiradores para romper el orden democrático hoy están en Libre haciéndome lo mismo que le hicieron a Zelaya Rosales».

No obstante, el periodista ironizó que a diferencia del ex mandatario que lo sacaron en pijama de la nación el 28 de junio de 2009 a él lo expulsarán, pero con saco y corbata.

El Tribunal de Honor de Libre resolvió el lunes «repudiar la actitud incorrecta» de los diputados Esdras Amado López y Denis Sánchez, quienes votaron a favor durante el proceso de selección de los 15 magistrados al máximo órgano jurisdiccional del país.

En tal sentido, el dirigente de este partido político, Gilberto Ríos anunció que «habiendo una línea partidaria para votar en el Congreso Nacional dos de nuestros diputados no votaron en esa vía y por eso lo que va haber es undesconocimiento de su limitancia y esto les afectaría en su futuro político, ya que no podrían volver a ser candidatos».

Recuperar la paz
«Es mediante el diálogo que vamos a recuperar la paz, no con pitos, pumpuneos, ofensas, ni intrigas y yo estoy dialogando en nombre del pueblo y con la entereza que me da en cargos nacionales, generales como jefe de bancada y diputado más votado de todos los tiempos», resaltó López.

Cuestionó la posición de Libre en cuanto al procedimiento de elección de la nueva Corte y aseguró que algunos miembros de esta fuerza política se contradicen conforme a sus estatutos que en una de sus líneas subraya «bajo la idea de que el diálogo es la vía razonable para la recuperación de la paz».

El parlamentario sostuvo que «esta cosa -refiriéndose a su expulsión- no se decide con la cabeza caliente, nada de esto me calienta la cabeza porque yo soy un hombre de resultados y en estos 20 días yo tengo resultados importantes; el país tiene una Corte Suprema de Justicia».

Activistas recalcitrantes
Aunque muchos de sus compañeros señalan su posición a través de las redes sociales, esta situación no le interesa a quienes calificó como activistas recalcitrantes, dijo.

«La base de Libre está triste, confundida, partida porque cree que Mel y yo estamos peleando; yo tengo la mejor relación con Manuel Zelaya Rosalesquien ha sido conmigo un caballero que ha respetado mi independencia como diputado y él supo cuál iba a ser mi posición en este proceso de la Corte Suprema de Justicia», explicó el político.

Finalmente, enfatizó que nunca estará al nivel de Zelaya Rosales y contrario a eso él se considera un aprendíz de política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *