Honduras detiene a 9 indocumentados de Nepal y 2 de Bangladesh que iban EEUU

Las autoridades hondureñas detuvieron hoy en el municipio de Namasigue, en la frontera con Nicaragua, a nueve ciudadanos de Nepal y dos de Bangladesh que entraron de manera ilegal a Honduras y pretendían viajar a EE.UU.

Los nepalíes y los bengalíes, todos adultos, fueron detenidos en el sector de Rincones del departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, según un informe policial.

Todos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Choluteca y la capital hondureña, Tegucigalpa, y su destino era Estados Unidos, añadió.

El grupo de ilegales se mantiene retenido en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, desde donde serán mandados de regreso a sus países, precisó la Policía.

Ayer, cuatro inmigrantes africanos y un pakistaní fueron detenidos por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el sector de Guasaule, puesto fronterizo de Honduras con Nicaragua.

Dos de los indocumentados son originarios de Ghana, uno de Gambia, uno de Togo y otro de Pakistán, según el informe oficial.

De acuerdo a cifras oficiales, las autoridades hondureñas han detenido en lo que va de este unas 1.542 personas indocumentadas que pretendían viajar a Estados Unidos.-ACAN-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *