Honduras deposita instrumento de adhesión a convención sobre inmunidades de organismos especializados de la ONU

La Representante Permanente de Honduras ante las Naciones Unidas, Embajadora Mary E. Flores Flake, depositó ante la Secretaria de esa organización, el Instrumento de Adhesión a la “Convención sobre los Privilegios e Inmunidades de los Organismos Especializados”, tras ser firmado por el Excelentísimo Señor Presidente de la Republica, Don Porfirio Lobo Sosa, y ser refrendado por la Secretaría de Relaciones Exteriores en días exteriores.

Siguiendo instrucciones del Presidente Lobo, la Embajadora Flores entregó el instrumento en una ceremonia realizada en la Sección de Tratados de la Oficina de Asuntos Legales de la ONU, donde fue recibido por Gabriele Goettsche Wanli, Jefa de la Sección, quien agradeció la medida en nombre del Secretario General, Ban Ki-moon.

La Asamblea de las Naciones Unidas mediante resolución del 21 de noviembre de 1947, aprobó la Convención sobre los Privilegios e Inmunidades de los Organismos Especializados, entrando en vigor el 2 de diciembre de 1948. A la fecha, cuenta con 119 Estados partes.

El Congreso Nacional de la Republica aprobó la Convención en todas y cada una de sus partes el 26 de enero de 1961, habiéndose publicado el respectivo decreto legislativo el 4 de abril de 1961 en el Diario Oficial ‘La Gaceta”, por lo que el Gobierno de Honduras ha tomado las medidas necesarias para cumplir con las obligaciones que se derivan de la citada Convención.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *