Honduras da a conocer su posición ante el golpe en Paraguay

El gobierno de Honduras, mediante la emisión de un comunicado para la comunidad nacional e internacional dio a conocer su posición oficial ante lo ocurrido la semana pasada en el país sudamericano de Paraguay, en donde luego de un juicio político, el senado paraguayo destituyo al presidente Fernando Lugo.

A continuación el comunicado emitido por el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo.

El Gobierno de la República de Honduras a la comunidad nacional e internacional, hace del conocimiento que ha seguido con suma atención los acontecimientos desarrollados en la hermana República del Paraguay, y en este sentido:

 

  1. El Pueblo y Gobierno de Honduras, lamenta profundamente el incidente ocurrido en la democracia del Paraguay, que ha provocado heridas en su sociedad.

 

  1. Los hondureños defendemos el pleno respeto a la institucionalidad democrática y del estado de derecho, y por esta razón manifestamos que en el juicio político realizado, no ha concurrido el derecho de legítima defensa que asiste a todo ciudadano.

 

  1. Honduras reconoce que corresponde únicamente a los paraguayos, encausar la actual situación política de conformidad ala Constitución  y las Leyes, y exhorta a la comunidad internacional aunar esfuerzos para que nuestros hermanos paraguayos, puedan superar la actual crisis y retornar a la brevedad posible a la agenda nacional que garantice la convivencia pacífica y el bien común.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *