Honduras: Confirman 20 muertes más por sospecha de COVID-19

Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula y Tegucigalpa, confirmaron este jueves la muerte de 20 personas más por sospecha de COVID-19. 

La portavoz del IHSS en Tegucigalpa, Ana Lourdes Barrientos, confirmó que en ese centro en las últimas horas murieron siete personas, la mayoría adultos mayores, cinco varones y dos mujeres. 

“Tenemos lleno el hospital de especialidades, pero las autoridades del Polideportivo nos han asignado cupo para 50 pacientes y el instituto si lo requiere lo va a trasladar a esa área”, agregó. 

Comentó que el instituto debe asignar médicos y enfermeras para que estén al cuidado de los pacientes que sean trasladados al Polideportivo.  

Los nuevos fallecimientos, según dijo Barrientos, se produjeron entre la noche del pasado miércoles y madrugada de hoy jueves.

Detalló que en el Seguro tienen 117 hombres en especialidad de varones y 40 mujeres, y se están realizando entre 300 a 400 pruebas rápidas.  

Refirió que las personas siguen buscando atención medica muy tardía, por lo que recomendó a la población acudir a los establecimientos de salud al comenzar a presentar sintomatología de COVID-19. 

Mientras tanto, en el Seguro Social de San Pedro Sula murieron seis personas por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Por su parte, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que siete personas fallecieron a causa del coronavirus, los cuales todos son varones.   

Añadió que unos 153 pacientes permanecen internos en las diferentes salas de ese centro asistencial. “El hospital está llenó sin embargo se siguen dando asistencia médica a las personas”, acotó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *