Este miércoles, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) de Honduras informó que autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 en el país.
ARSA detalló en un comunicado que la autorización se dio en una resolución con fecha del 19 de febrero y señaló que esta se requería como una de las medidas para controlar la pandemia de coronavirus.
«La población hondureña puede tener la tranquilidad de que esta decisión se basa tomando en consideración las autorizaciones de uso de emergencia emitidas por parte de las autoridades reguladoras de referencia regional como ser: la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina, Dictamen Académico y Ético de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras», señaló ARSA en el comunicado.
Honduras ha reportado hasta este martes un total de 166.547 casos positivos de covid-19 y 4.040 muertes relacionadas a la enfermedad.-CNN