Honduras aparece en los Bahamas Leaks

El primer listado de empresas hondureñas ligadas al escándalo denominado “Bahamas Leaks” ha salido a la luz.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) maneja las filtraciones ligadas al escándalo, mismas que fueron reveladas a los periodistas del diario alemán Süddeutsche Zeitung, Bastian Obermayer y Frederik Obermaier, siguiendo la misma dinámica de los #Pánamapapers.

Según datos del ICIJ, las empresas hondureñas involucradas en los Bahamas Leaks son: Honduras Import/ExportCorporatión; Honduras Oil and Refining Company Limited y Honduras Petrochemical e Isthmus Burea of Shipping.

Hasta ahora son centenares de empresas regionales las que aparecen en la filtración “BahamasLeaks”, luego que en julio pasado, un ejecutivo entregó más de 1.3 millones de documentos sobre transacciones financieras a paraísos fiscales al.

El impacto será analizado, desde el próximo jueves en San José, Costa Rica, en un contexto crítico, durante el encuentro regional “Justicia Fiscal y Fraude Transnacional”, al que asistirán periodistas de investigación, representantes de sociedad civil y expertos en el tema de blanqueo de capitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *