Homicidios en Honduras bajan más del 6 por ciento en el 2018

El arduo trabajo de la Policía Nacional para brindar seguridad a la población continua pese a que este mes de noviembre presento un leve aumento en los homicidios, en lo que va del presente año se ha logrado una reducción de un – 6.49% en comparación al mismo lapso del 2018 según datos brindados por el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL).

Para el mes de noviembre de 2017, la Policía Nacional de Honduras manejó como cifra de cierre 254 homicidios, mientras que, para el recién pasado mes, las estadísticas presentan un incremento de 282 muertes violentas, es decir, al cierre de noviembre de 2018 se reportan 28 muertes más a nivel nacional.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Comisionado Jair Meza Barahona, manifestó “siempre se mantiene la baja de homicidios en lo que va del presente año en comparación al 2017, a pesar de que este mes presento un incremento las diferentes operaciones que realiza la Policía Nacional están encaminadas a minimizar los riesgos que puedan sufrir las personas y mayormente en estos meses de fin de año.

El funcionario reconoció que se necesita trabajar mucho en los barrios y colonias en donde hay problemas, sin embargo, siempre se tiene la intervención de los mismos, destacando el nuevo modelo de policía comunitaria para recuperar estos espacios y que haya mejor convivencia.

La reducción en los hechos criminales se ha logrado gracias al trabajo frontal y efectivo que ha ejecutado la Policía Nacional de Honduras contra el crimen organizado, y las diferentes estructuras criminales que operan en nuestro país.

Según las proyecciones se cerrará el presente año en 3 o 4 puntos tasa en comparación con el año anterior, lo que equivale entre 38 a 39 homicidios por cada 100 mil habitantes.-LaTribuna.hn

Grafica homicidios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *