La Fiscalía Local de Siguatepeque, en distintos procesos, logró que se emitiera fallo condenatorio en contra de dos sujetos, uno de ellos por homicidio en su grado de ejecución de tentativa y el otro por violación.
El primer condenado es Cosme Misael Gutiérrez, quien deberá cumplir una pena de 10 años de reclusión en el centro penal de La Esperanza, departamento de intibucá.
En esa causa, la Fiscalía demostró contundentemente que el 4 de octubre del año 2018, cuando la ofendida se dirigía hacia Taulabé, su cuñado (el ahora sentenciado) la encontró en el camino y la atacó con un machete, amputándole una mano y provocándole otras heridas, dejándola tirada pensando que la había matado.
Tras el incidente, la fémina fue trasladada hacia un centro asistencial, donde lograron salvarle la vida y posteriormente fue capturado Cosme Misael Gutiérrez quien ya guarda prisión en cumplimiento a la sentencia condenatoria.
El otro condenado es Oswaldo Rogel Cruz, quien deberá pasar seis años en prisión en el penal de La Paz, por violación en perjuicio de un menor de edad, a quien mediante engaños llevó hasta su habitación donde abusó sexualmente de él.