Hija menor de Hilda Hernández compareció ante la Alcaldía de Comayagua a solicitar el permiso de construcción del PALACIO

hildayandreapermisoLa hija menor de la hermana del presidente y Ministra de Comunicación y Estrategias del gobierno, Hilda Hernández, fue la encargada de viajar a Comayagua para luego desplazarse a la alcaldía de la localidad y solicitar la documentación respectiva  y tramitar el permiso de construcción del PALACIO.

Se trata de la niña Andrea Carolina Gaekel Hernández, quien siendo una menor de edad, gestiono, con su puño y letra, la construcción del palacio que su madre Hilda Hernández levanta en Comayagua.

En la solicitud de permiso de construcción, la muchachita manifiesta que la casa de su mama constaría únicamente  de sala, cocina, comedor, tres dormitorios y un  corredor.

Con su inocente manito, la niña Andrea Carolina, le dijo a las autoridades de la alcandía de Comayagua, que la  construcción de la casa de su mama Hilda, costaría 3 millones 659 mil 419, 14 lempiras.

En su inocencia, la hija de la Ministra le dijo a la autoridad que lo que hoy  es un PALCIO, sería una vivienda unifamiliar, construida con bloques de concreto, con techo de teja, con piso de cerámica y con puertas y ventanas de aluminio y vidrio.

Sin embargo, la inocente criatura no le dijo a la autoridad municipal, que su mama la Ministra Hilda Hernández, iba construir también una piscina, un imponente cerco perimetral, un helipuerto, caseta de vigilancia, estacionamientos, caseta para guardias y acceso vehicular pavimentado.

La hija de la ministra tampoco describió en el permiso de construcción que la obra constaría de tres plantas, cuarto de servidumbre, habitaciones para miembros de la seguridad, un amplio jardín así como una extensa área social para eventos y fiestas.

Al final de la solicitud del permiso de construcción, se aprecia la inocente firma de una niña que nunca imagino lo que estaba solicitando y las consecuencia que esto tendría.

Dicen que los niños y niñas siempre dicen la verdad, los que mienten son los adultos. Una constancia emitida el 6 de enero de esta ano suscrita por el ingeniero Fernando Castro Jefe del Departamento de Catastro de la Alcaldía de Comayagua, asegura que el PALACIO DE HILDA tiene un valor de 118 mil lempiras, la hija de Hilda dijo que la casa constaría 3 millones 659mil 419.14 lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *