HEU reporta 89 casos de Guillain-Barré

El departamento de Vigilancia de la Salud del Hospital Escuela Universitario (HEU) reportó que hasta la semana epidemiológica 36, ya suman 89 los pacientes con el Síndrome de Guillain-Barré (SGB).

Miguel Osorio, portavoz del centro asistencial público, detalló que un 24 por ciento son pacientes menores de 15 años y el 76 por ciento son mayores a esa edad.

La mayor parte de los casos provienen del departamento de Francisco Morazán y un 55% son hombres mientras que el 45% se han presentado en mujeres.

“El grueso de los pacientes que se atienden aquí están en edades arriba de los 50 años”, precisó Osorio, al tiempo de asegurar que “hasta este momento el hospital ha garantizado la terapia de inmunoglobulina, que es suministrada por vía intravenosa a cada paciente y cada uno puede consumir de 20 hasta 30 frascos de ese medicamento”.

Entre el 2015 y lo que va de 2016, el HEU ha adquirido más de tres mil frascos de inmunoglobulina, cuyo costo promedio por unidad está entre los cinco mil y seis mil lempiras, y el monto total asciende a los 17 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *