En horas de la mañana de este miércoles, agentes de la Policía Nacional se convirtieron en la ayuda perfecta de una madre quien dió a luz una sana y hermosa bebé al interior de una patrulla policial.
Todo sucedió cuando los agentes decidieron trasladarla al centro médico asistencial de la zona a bordo de la radio patrulla, sin embargo, la bebé decidió llegar al mundo antes de lo esperado.
Fue así como Esther Galo de 18 años de edad, con ayuda de los agentes asignados a la Unidad Departamental Policial #2 logró dar a luz a su bebé.
Los funcionarios policiales capacitados en el modelo de policía comunitario brindaron los primeros auxilios a la jóven y recibieron al pequeño angelito.
Todo sucedió en el trayecto de la comunidad de Zamora, a la altura del semáforo de la zona cuando a Galo se le terminó el tiempo de gestación y tuvo que recibir a su retoño al interior del automotor policial.
Los agentes preventivos Anderson Elvir y Víctor Martínez; fueron los testigos del nacimiento de una hermosa niña en el asiento de atrás de la patrulla RPM-103.
La labor de estos agentes de policía son el ejemplo del compromiso de la nueva generación de policías quienes además de brindar seguridad con sus conocimientos apoyan en diferentes formas a la ciudadanía como lo indica su lema “Servir y Proteger”.-LaTribuna.hn