La juez Leonie Brinkema determinó este día la pena carcelaria para Herlinda Bobadilla, alias la «Chinda», de 62 años, quien en diciembre de 2022 se declaró culpable de conspirar para traficar cocaína para su importación a los Estados Unidos, informó, a través de Twitter, la organización Pro Honduras Network.
Brinkema tomó en consideración la edad para definir la condena de 20 años de cárcel a la narcotraficante hondureña, pena que también solicitaba su defensa privada, precisó Pro Honduras Network.
La audiencia de la sentencia inició a las 9:00 de la mañana y Herlinda Bobadilla, vestida con un uniforme verde, se presentó junto a su abogado Manuel Leiva. Por parte de la Fiscalía se presentaron los fiscales T. Traxel, A. Aminoff y D. Meisel, detalló PHN.
Los fiscales iniciaron relatando los crímenes de la acusada, quien dijo a la jueza que estaba «arrepentida por sus delitos».
Bobadilla se declaró culpable en diciembre pasado de conspirar para traficar drogas hacía Estados Unidos y de participar en el asesinato del zar antidrogas, Arístides Gonzales.