Hepatitis A nueva vacuna que se incorpora al esquema nacional de vacunación de Honduras

En conferencia de prensa las autoridades de la Secretaría de Salud anuncian la introducción de la vacuna contra la Hepatitis A al esquema nacional de vacunación de Honduras a partir del 2 de enero 2020.

Con la introducción de esta nueva vacuna para niños de un año, ya suman 20 vacunas las que se aplican en el subsector público y que incluye el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de forma gratuita.

El costo de introducción de la vacuna es de 50.1 millones de lempiras, de los cuales el 99.54 por ciento, corresponden a fondos nacionales para la adquisición de la vacuna, jeringas, capacitación del personal de salud, impresión de papelería e implementación de campaña promocional y 232,500 lempiras que corresponden al 0.46 por ciento, por fondos externos provenientes de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

La Hepatitis A es una enfermedad viral aguda, sumamente contagiosa causada por el virus de la Hepatitis A, que causa inflamación del hígado y afecta su funcionamiento.

La transmisión de esta enfermedad es de persona a persona, por vía fecal-oral o por la ingestión de alimentos o agua contaminada.

En Honduras el nivel de endemicidad de la Hepatitis A es intermedia y de acuerdo a recomendaciones de la OMS, la vacunación a gran escala y de manera temprana pueden interrumpir brotes de la enfermedad.

 !Si la Hepatitis A en tus hijos quieres prevenir, al establecimiento de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *