Henry Salgado trasladado a la Fiscalia del Medio Ambiente

Luego de que la Comisión de Reforma a la Seguridad Publica exigiera la salida de Henry Salgado para poder realizar investigaciones sobre su papel en la fiscalia Contra la Corrupción, hoy el Fiscal General del Estado anuncio que Salgado ha sido trasladado a la Fiscalia del Medio Ambiente.

La Comisión de Reforma a la Seguridad Publica solicito al Fiscal General que separara del cargo a Henry Salgado, pero el Fiscal considero que esta solicitud estaría violentando el principio de defensa y que no estaba pegada a la ley, por lo que determino solo moverlo dentro de la institución y nombrarlo en otra fiscalia.

Se informo que en los próximos días un equipo, que estará integrado por un miembro designado por la Comisiónde Reforma, otro por la Fiscalía, otro por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y dos consultores extranjeros, evaluará la actuación de Henry Salgado.

El equipo de evaluación contará con el informe elaborado por el Ministerio Público sobre la Fiscalía Contra la Corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *