Heide Fulton: La nueva embajada de EEUU “es un homenaje a nuestra querida Honduras”

El nuevo edificio de la embajada de los Estados Unidos que se construirá en Tegucigalpa “es un homenaje a nuestra querida Honduras”, dijo hoy la encargada de Negocios de ese país, Heide Fulton, en la colocación de la primera piedra del proyecto, en un acto al que asistió el presidente Juan Orlando Hernández.

“Lo importante es que el edificio es un homenaje a nuestra querida Honduras”, dijo la diplomática que también expresó que “es un día muy emocionante para todos nosotros y para mí como la encargada de Negocios de nuestra misión y para todo nuestro equipo”.

Detalló Fulton que el nuevo edificio, que se erigirá en la avenida Los Próceres, se organiza en tres zonas ecológicas representativas de Honduras: bosques de pino, sabanas y bosques tropicales con la flora que se encuentran en estas zonas del país.

Añadió que el pavimento será de piedra hondureña y las paredes de terracota y vidriados del edificio están inspirados en las tradiciones artesanales de Honduras.

“A través de este proyecto se estima que se invertirán 26.5 millones de dólares en la economía local y se empleará 750 trabajadores hondureños durante su construcción y se espera concluir en el año 2022”, apuntó.

Un vínculo entre EEUU y Honduras

La encargada de Negocios de los EEUU enfatizó que es un gran orgullo dar comienzo a “este magnífico proyecto que representa un vínculo más entre nuestros dos pueblos”.

Además -dijo- “es un reflejo de nuestra larga historia de amistad y nuestras esperanzas para el futuro”.

Fulton subrayó que la construcción de esta nueva sede diplomática es un símbolo del compromiso de los Estados Unidos de trabajar conjuntamente con el Gobierno de Honduras por el bienestar de ambos países.

“Nuestras relaciones bilaterales son fuertes y duraderas, como han sido desde el 19 de abril de 1853”, cuando se establecieron, agregó.

Recordó Fulton que “desde 1955 hasta el día de hoy nuestra embajada ha estado en la avenida La Paz; ha sido para nosotros una ubicación estratégica que sólo vamos a mudarnos a pocas cuadras, cuando la construcción de esta nueva embajada termine en 2022”.

“Esperamos que tanto nuestros visitantes y socios hondureños como los funcionarios de la embajada se sientan complacidos con esta moderna y bella estructura que adornará la ciudad de Tegucigalpa”, resaltó.

“Creemos que la nueva embajada será un motor de desarrollo económico que impulsará aún más la inversión en esta zona”, auguró.

Fulton mencionó que se contará con un jardín botánico que incluirá una muestra representativa de la flora nacional hondureña y también un majestuoso árbol de guanacaste que ya formaba parte de la propiedad.

Asimismo, dijo que habrá una colección permanente de arte en el edificio que incluirá obras de artistas hondureños y estadounidenses como comisiones específicas que reflejan un entendimiento de la diversidad de los Estados Unidos y el patrimonio o cultura hondureña.

“La nueva cancillería contará con un centro multimedia, el cual se usará como biblioteca para conferencias de prensa, reuniones y otras actividades”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *