La funcionaria narró cuando una persona le dijo que «sicarios del Ministerio Público» asesinaron a la agente, deceso que se manejó por las autoridades como un suicidio, sin embargo, ella, que en aquel entonces era directora de Medicina Forense, afirmó que se trató de un homicidio.
«La infiltración del crimen organizado dentro del MP y sobre todo de estas estructuras que hoy estamos viendo, inclusive personas que hoy son altamente buscadas, estaban involucradas como peones», indicó Julissa Villanueva.
Al respecto, detalló que sufrió un atentado en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés y recibió amenazas directas e indirectas que la orillaron a solicitar medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA); la resolución positiva fue emitida el 12 de agosto de 2018, ordenando a Honduras que salvaguarde su vida.
Por otra parte, la viceministra aseguró que todavía «ahí están» los sicarios del Ministerio Público; además, estuvo de acuerdo en que asesinos a sueldo históricamente también han estado en la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.