«Hasta un diputado de otro partido dice que ya bajó los brazos porque triunfo de JOH es indetenible»: Mauricio Oliva

El candidato a diputado nacionalista por el departamento de Choluteca y actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reveló este viernes durante concentraciones en las aldeas de Concepción, Pespire y Coraicito en el municipio de San José Choluteca, que hasta un diputado de otro partido le confesó que «ya días bajó los brazos porque el triunfo de Juan Orlando Hernández es indetenible, pero yo le dije: no me vas a dar pajas, este partido se gana el día que se juega, el domingo 26 de noviembre”.

Manifestó que toda aspiración personal es válida porque de ahí se nutre el Partido Nacional, “si no andaríamos cómo otros rogando en las casas para que los acepten, ofreciéndoles el cielo y la tierra, aunque sea de regidor, quitando prestado el voto o cuando quieren hacer concentraciones empiezan a halar de todos lados para que medio se les veo la grullita”, apuntó.

Asimismo, agradeció  a Ramón Green, por los dos períodos que le dio al partido y al actual alcalde de San Antonio de Flores, César Núñez, que gracias a líderes como ellos, ese instituto político ha construido grandes victorias y hay que ser solidarios con los que estuvieron, los que están y los que se van, y eso es lo que le da coherencia y unidad al Partido Nacional.

Aseguró que las reuniones celebradas este día son mejores que otras que se han celebrado partidos de la oposición en la cabecera departamental y por eso el nacionalismo debe seguir así de fuerte, unido y organizado, y continuar con el relevo generacional, para que se nutra  de juventud, entusiasmo y compromiso.

“Votemos por Juan Orlando,  nos está dando educación, seguridad  y que haya más empleo, porque lo que hacemos es educar a nuestros hijos para que tengan más trabajo; desgraciadamente lo que proponemos nosotros como bancada en el Poder Legislativo para generar empleo, los de otros partidos votan en contra en el pleno de la Cámara Legislativa” subrayó.

Recordó que cuando se presentó en el Congreso Nacional, el proyecto para fusionar el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para convertirlo en un banco destinado apoyar el agro con más de cinco mil millones de lempiras,  y que los productores hicieran sus préstamos a un interés de 7.5  por ciento anual, esa propuesta no fue posible porque la oposición no poyó el decreto.

Oliva agradeció el respaldo para Juan Orlando Hernández, “y lo digo con todo respeto para las otras instituciones políticas, vamos a ganar contundentemente gracias al apoyo de ustedes».

Añadió que cuando los diputados actuales y aspirantes piden el voto en línea, están mandando un mensaje claro, y es para que los cachurecos saquen la mayoría de representantes en el departamento y que los votos nacionalistas vayan en el  mismo orden, por presidente, diputados y alcaldes con sus regidores.

“Hay una municipalidad en este departamento en la que el candidato alcalde sacó seis mil votos y el presidente Hernández, 11 mil, me preguntó: ¿dónde estaban los otros cinco mil cachurecos que no apoyaron a ese alcalde?, ahora se arrancan los pelos y eso no lo podemos permitir”, aseveró.

«Tenemos un partido fuerte organizado y estoy seguro que en esta aldea de Concepción ya sabemos quiénes somos, cuántos somos y dónde estamos, sólo es de ir a traerlos y mantenerlos calentitos», acotó.

Oliva pidió aprovechar la coyuntura que da la historia, y esa confianza que da el pueblo hondureño de tener un buen candidato a alcalde de Pespire cómo lo es Douglas Matamoros, y  todos los nueve aspirantes a diputados por Choluteca comprometidos con el pueblo.

“De eso se trata, de ganar la confianza del pueblo hondureños través de obras y los beneficios sociales para todos, sin pensar en color político porque la enfermedad y miseria no tiene enemigo”, indicó.

Por su parte, el candidato alcalde de Pespire, Douglas Matamoros, expresó su compromiso con los habitantes de la aldea de Concepción y con el Partido Nacional, que le apuesta al  cambio de ese municipio y del país.

Asimismo, expresó que  es un honor tener al presidente del Congreso Nacional, en esa aldea y a los candidatos a diputados por Choluteca, a la vez que refirió que Mauricio Oliva, es un hombre que ha luchado por el bienestar de la nación y sobre todo, por el departamento y eso es digno de reconocer.

De esa manera, mandó un mensaje contundente al presidente Juan Orlando Hernández y es que el municipio de Pespire, está más que listo para darle el respaldo al Partido Nacional en  las próximas elecciones del 26 de noviembre.

En esa reunión participaron los actuales diputados, Emérita Bardales y Carlos Roberto Ledesma, y la aspirante a una curul de ese departamento, Clara Laínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *