Hallan el cuerpo del joven de 19 años que había naufragado en una lancha en Amapala

El cuerpo de José Bernardo Fúnez, de 19 años de edad, fue recuperado la mañana de este lunes en Nacaome, Valle, zona sur de Honduras.

Fúnez perdió la vida luego que la lancha en la que viajaba, con unas 40 personas a bordo, naufragara en las aguas del Golfo de Fonseca.

Según el informe policial, desde la tarde del domingo se llevaba a cabo la búsqueda de José Bernardo, pero fue hasta un día después que se pudo dar con su paradero, aunque ya había perecido dentro del mar.

El incidente de la lancha se reportó a eso de las 4:20 de la tarde, cuando la estructura salió desde el embarcadero de Amapala, transportando a unos 40 pasajeros, entre ellos cinco niños.

Fue después de 15 minutos de recorrido que la lancha comenzó a presentar fallas mecánicas, según narró Roger Iván García González, quien operaba la unidad, lo que provocó histeria colectiva entre los pasajeros.

Ante el hundimiento de la embarcación se reportó el rescate de 39 personas.

«El reporte del personal de Marina Mercante establece que los lancheros incumplieron con la recomendación, lo que terminó en el naufragio de la estructura», comentó la Fuerza Naval.

La recomendación para los lancheros era que no sobrepasaran los 20 pasajeros, para prevenir accidentes ante el alto oleaje.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *