Hallan carta que pertenecería al autor del ataque al bus del Borussia Dortmund

La Policía y la Fiscalía de Dortmund (Alemania) hallaron un escrito que reivindica la autoría del ataque ocurrido este martes al autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund. También aseguraron que prevén todas las posibilidades sobre las causas de la triple explosión que dejó herido al jugador Marc Bartra.

En una rueda de prensa, la fiscal Sandra Lücke mencionó la carta hallada pero guardó confidencialidad sobre su contenido. Además, indicó que su despacho ha abierto una investigación por intento de homicidio.

Misterio 

Gregor Lange, director de la Policía de Dortmund, explicó que los motivos del hecho permanecen en el misterio. Sin embargo, afirmó que una de las teorías más fuertes guarda relación con un ataque dirigido en específico contra la escuadra deportiva.

El ataque se produjo cerca de las 7.15 p.m. (hora local), cuando el autobús del equipo, con los jugadores dentro, salía de su hotel hacia su estadio para disputar el partido contra el Mónaco. Este encuentro, que corresponde a la clasificación por los cuartos de final de la Liga de Campeones (Champions League) quedó suspendido y postergado para el miércoles.

Estudian la escena. Lange agradeció la calma con la que respondieron los aficionados cuando se les indicó que debían abandonar el estadio. «Haremos todo lo humanamente posible para que el partido se desarrolle mañana con seguridad. Nunca se puede dar la seguridad al 100%, pero sí podemos intentar garantizarla».

Luego de las explosiones, los efectivos disponibles de las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar de los hechos y al estadio, donde buena parte de la afición esperaba el inicio del partido. Un dron fue utilizado para inspeccionar desde el aire el área cercana al ataque y descartar la existencia de otros artefactos explosivos.-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *