Habrá nuevo Ministerio en materia de Derechos Humanos, anuncia el presidente Hernández

La creación de un nuevo Ministerio en materia de Derechos Humanos, que tendrá entre sus responsabilidades los casos de crímenes contra periodistas, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario hondureño anunció esta decisión en su discurso durante el acto de entrega del Premio Álvaro Contreras (2017-2018) a la periodista Blanca Moreno por parte del Colegio de Periodistas de Honduras, en el marco del Día del Periodista hondureño.

El gobernante respaldó la solicitud del Colegio de Periodistas a las autoridades de investigar los casos de asesinatos de comunicadores sociales.

“Yo me sumo de igual manera a la solicitud a las autoridades de investigación. Y a quienes dependen del Poder Ejecutivo la instrucción es clara y directa: a lograr llevar a los tribunales a quienes se tenga que llevar para hacer justicia para Honduras y también en el caso de los periodistas”, manifestó.

Agregó que “el instrumento que hemos construido junto con ustedes, con otros líderes también que defienden y promueven los derechos humanos no solo en  Honduras, sino también de otras latitudes, comienza a funcionar”.

Sin embargo, “reconozco que tenemos que repotenciarlo, reconozco que hay mucho por hacer, asumimos nuestra responsabilidad, y aprovecho este momento para decir que he tomado la decisión de elevar de la Subsecretaría de todo lo que maneja Derechos Humanos a un nuevo Ministerio, esta cartera, porque debe ser importante hoy mañana y siempre”, anunció.

“Espero que ustedes nos acompañen en eso”, puntualizó el gobernante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *