Habilitadas nuevas cuentas de Twitter del Congreso Nacional y Mauricio Oliva

Luego del ciberataque a las cuentas de Twitter del Congreso Nacional y de la del titular de este poder del Estado, Mauricio Oliva, ahora se cuenta con nuevas cuentas en esa red social.

En ese sentido, las nueva cuenta del Congreso Nacional es @Congreso_HND y la del titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva es @DrMauriciolivaH.

Esas son las cuentas ya habilitadas de Twitter después de varias semanas de estar inhabilitados debido a un ataque cibernético de las que fueron víctimas.

Luego del ciberataque a inicios de mayo, el departamento de Infotecnología del Congreso Nacional ha venido trabajando para habilitar las nuevas cuentas del Poder Legislativo y la de su presidente Mauricio Oliva.

En la cuenta de Twitter del Congreso Nacional se publica en tiempo real los temas que se discuten en las sesiones de la Cámara Legislativa con el #SesionCN, ahí los interesados pueden seguir las discusiones de los diputados sin tener que estar al frente de su televisor.

El Congreso Nacional ha creado diferentes plataformas de comunicación con el pueblo, como Twitter, Facebook, YouTube, Canal de televisión y App móvil, para que todos los hondureños estén al tanto de primera mano de los temas que se discuten en la Cámara Legislativa, por lo que un ataque a estos medios de información pública, es un intento claro de evitar que los ciudadanos se enteren de la forma como los diputados votan en temas de vital importancia para la vida nacional.

El ataque contra este servicio de comunicación para el pueblo, en los días previos a cuando se discutirán temas de tanta importancia como los antes señalados, hacen analizar que la fecha elegida no fue al azar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *