Grupos criminales ponen precio a la vida del comisario Nolasco tras requisa en Catacamas

El comisionado de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo, informó este martes que bandas criminales han ofrecido hasta un millón de lempiras por la vida del comisario Cristian Nolasco, luego de que él encabezara una requisa a un grupo de hombres armados en Catacamas, Olancho, la semana pasada. Este acto de valentía por parte de Nolasco ha generado una respuesta violenta por parte de los delincuentes, quienes ahora lo consideran un objetivo.

Pérez Suazo detalló en una entrevista con el noticiero Once Noticias que, desde el incidente, se han tomado medidas para garantizar la seguridad del comisario, quien está siendo protegido ante las amenazas. «Desde el reporte de los hechos, hemos aumentado las medidas de seguridad para Nolasco. Incluso ha comenzado a circular en redes sociales un ofrecimiento de recompensa por su cabeza», aseguró Pérez Suazo, señalando que la acción del comisario fue única y valiente, ya que no se había realizado una operación de tal magnitud en la zona.

El comisionado también destacó que la Policía Nacional continuará desplegada en el departamento de Olancho, proporcionando seguridad al comisario y vigilando la situación hasta recibir nuevas instrucciones.

El incidente que desató estas amenazas ocurrió el jueves 28 de noviembre, cuando un grupo de personas armadas interrumpió una misa en Catacamas, que se celebraba por dos personas asesinadas días antes en la aldea Las Mesitas. Los individuos armados, que mostraron sus armas de forma intimidante, generaron gran preocupación entre los asistentes y los residentes cercanos, quienes temían un enfrentamiento.

Ante esta amenaza, el comisario Nolasco lideró un operativo para requisar a los civiles armados. Sin embargo, la resistencia de los hombres armados a ser inspeccionados desató un tenso enfrentamiento verbal, que casi culmina en una tragedia. Durante el altercado, los policías estuvieron a punto de usar la fuerza, mientras los civiles armados expresaban su rechazo a ser registrados.

La situación sigue siendo vigilada de cerca por las autoridades, quienes mantienen su compromiso de proteger al comisario Nolasco y de seguir luchando contra las amenazas que enfrentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *