La directora del Parque Nacional Marino Costero, Francys Lean evidenció la preocupación que tienen todas las personas que trabajan con las áreas protegidas por la conservación de los ecosistemas marinos y costeros.
«Estamos muy preocupados por esta decisión que se ha tomado, pero creemos en que el gobierno puede recapacitar, analizar bien y tal vez encontrar otra solución para este problema que sabemos que es de seguridad, que es algo que tenemos en el país», detalló.
Al consultarle sobre el impacto directo o indirecto sobre esta construcción en el parque marino-costero, Lean explicó que todos los parques o todas las áreas que están interconectadas se verían afectados.
«Poco a poco hay que ver los análisis de cómo va a impactar o ya cuando pase el tiempo vamos a ver esos impactos que va a causar la construcción de esta cárcel, porque definitivamente va a tener un impacto en el ecosistema local que tienen ellos ahí en Isla del Cisne», explicó.
Asimismo, destacó que algunos problemas que se pueden predecir desde el momento en la construcción y operación de ese centro, es la descarga de aguas negras, los desechos sólidos, sedimentos de construcción y otras actividades que se van a realizar ahí.