Gracias a alianza con el bipartidismo, Mel logra comisionado de Política Limpia

El principal partido de oposición, Libertad y Refundación (Libre), negocio e hizo una alianza con el Partido Nacional y el Partido Liberal para obtener un comisionado en la Unidad de Política Limpia.

La maniobra del jefe de bancada y coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, evidenció la componenda entre Libre y los partidos tradicionales.

En la elección fue evidente el acuerdo entre los tres partidos, ya que votaron por los candidatos que cada uno propuso casi de manera unánime.

Fue gracias a este arreglo que el Congreso Nacional eligió y juramentó a los ciudadanos Germán Francisco Espinal Zúniga, Kelvin Fabricio Aguirre Córdova y Javier Francisco Franco como los tres comisionados de la Unidad Técnica de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes fungirán por un período de seis años.

En la votación Germán Francisco Espinal Zúniga obtuvo 113 votos a favor, dos abstenciones y cinco en contra; Kelvin Fabricio Aguirre Córdova obtuvo 105 votos a favor, dos abstenciones y nueve en contra y Javier Francisco Franco obtuvo 109 votos a favor, dos abstenciones y seis en contra.

La propuesta para elegir a Germán Espinal, la presentó el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Luis Cálix; para Kelvin Aguirre, la presentó el diputado presidente Mauricio Oliva y para la elección de Javier Franco, la moción fue presentada por la diputada liberal Yadira Esperanza Bendaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *