“Gracias a Dios ya me libré”: “Chiquis” habló de su experiencia con COVID-19 tras dar negativo a la prueba

Después de varios días con síntomas e incluir remedios caseros en su tratamiento, la cantante Janney Marín, mejor conocida como “Chiquis” Rivera, reveló que su prueba ya resultó negativa a COVID-19 y su organismo aún tiene anticuerpos.

La hija de Jenni Rivera confesó en una transmisión desde Instagram que su primera prueba a COVID-19 ya fue negativa, por lo que en cuestión de días se reintegrará a sus labores en el programa Tengo talento, mucho talento de Estrella TV y en el que participa con Ana Bárbara y Pepe Garza.

“Salí negativa al COVID y tengo anticuerpos lo que es muy bueno”, explicó en sus redes sociales al mostrar la prueba que se practicó el pasado martes y recibió ayer por la tarde.

Explicó que ésta es la primera de las dos pruebas negativas que debe obtener para regresar al espacio televisivo que ocupa y como una medida de seguridad para la gente que la rodea.Ésta es la primera de las dos pruebas negativas que debe obtener para regresar al espacio televisivo que ocupa (Foto: Instagram de Chiquis Rivera)Ésta es la primera de las dos pruebas negativas que debe obtener para regresar al espacio televisivo que ocupa (Foto: Instagram de Chiquis Rivera)

“Yo quiero hacerlo, quiero tomar las precauciones, todo lo que tengo que hacer para sentirme bien, para sentirme segura y la gente que trabaja conmigo o a mi alrededor”, señaló.

“Chiquis” Rivera sabe que es su responsabilidad mantener informada a la gente sobre su estado de salud y acepta que notó el rechazo que la sociedad ha mostrado hacia los enfermos o infectados con coronavirus.

“Hay que tener compasión, porque si ustedes no han tenido o vivido el COVID, es algo feo”, mencionó.

“Gracias a Dios ya me libré, pero sí hubo unos días en los que me sentí muy mal y es algo que no le deseo a nadie. El sentirse confundida, el sentir que nunca vas a ser normal, como cuando se me fue completamente el olfato o el gusto; yo estaba muy asustada con dolores de cabeza fatales, muy mal”, añadió ante los más de cuatro millones de seguidores que tiene en Instagram.

Ante sus síntomas y su experiencia, pidió comprender más a los enfermos y a quienes ya pudieron superar la enfermedad: “Es algo que es inevitable, esto te puede dar en cualquier lugar y hay que tener cuidado. La lengua castiga, mi gente, hay que tener cuidado con eso, yo sé que esto trae pánico y es normal, pero tengan compasión porque uno nunca sabe cuándo te puede dar”.

Recomendó continuar con las medidas de seguridad e higiene como utilizar gel antibaterial, desinfectar las áreas públicas y privadas, así como usar cubrebocas.(Foto: Instagram de Chiquis Rivera)(Foto: Instagram de Chiquis Rivera)

Fue hace dos semanas cuando Janney Marín informó sobre su estado de salud. Tras practicarse una prueba confirmó que ella y su marido Lorenzo Méndez resultaron positivos al COVID-19.

Desde entonces, la famosa ha documentado su proceso para aliviarse, por lo que mostró sus medicamentos, sus rutinas de ejercicio y hasta los remedios caseros que le dieron su abuela y vecinas.

“Hoy me desperté más cansada, me duele un poquito más el cuerpo y el sentido de oler y probar, nada, no importa lo que coma, me sabe a nada”, mencionó en sus historias de Instagram.

Además habló de los remedios caseros que utilizó, como alimentos con ajo y cebolla o las inyecciones de células madre.

“Yo creo que esto es echarle muchísimas ganas, tomar mucha agua, tés calientes, los antibióticos. Gracias a Dios mi abuelita me mandó con una doctora, una inyección de células madre que me ayudó bastante, así que sigo tomando todo para el sistema inmune y es de fortalecerlo y echarle ganas”, mencionó la tarde de este lunes.Tras practicarse una prueba confirmó que ella y su marido Lorenzo Méndez resultaron positivos al COVID-19. (IG: lorenzomendez7)Tras practicarse una prueba confirmó que ella y su marido Lorenzo Méndez resultaron positivos al COVID-19. (IG: lorenzomendez7)

La hija de Jenni Rivera incluyó su rutina de ejercicio, con lo que intentó mantenerse activa y con una temperatura alta en su organismo, ya que “al virus no le gusta lo caliente, así que estoy calentando el cuerpo”.

Y agregó a sus medicamentos un té caliente de jengibre, rebanadas de limón, dos rebanadas de cebolla morada, tres ajos y orégano: “Me ayuda mucho, siento como que vuelvo a la vida cada que me lo tomo, puedo respirar, me siento mejor, sudo un poquito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *